29 noviembre 2010

LA CORPORACIÓN: instituciones o psicópatas II






1! 1.PLANETA S.A.


(01:14) Carleton Brown Broker de Materias Primas <<Las catástrofes, las guerras son buenas para el mercado de materias primas>>.
<<... Cuando EEUU bombardeo Irak el precio del crudo paso de 13$ a 40$ el barril, claro, no me extraña que estuviéramos deseando que cayeran bombas sobre Sadam Huseim.>>
<<Las catástrofes traen oportunidades>>



Un hecho trágico como el 11-S fue un buen negocio para los que tenían oro y lo vendieron, duplicaron sus beneficios.Hay que tener en cuenta que los clientes de los que habla Brown son el mismo 4% a los que se refería Chomsky con anterioridad, ese que controlaba el 80% de las acciones.

2.LOS PROBLEMAS CON LOS LÍMITES

Jeremy Rifkin

(04:30) Jeremy Rifkin Fundación Sobre Tendencias Económicas (FOET) <<La gente pertenecía a la tierra>>


En la transición de la Edad Media a la Edad Moderna en Inglaterra, aparece el fenómeno de Los Enclosures, la tierra es parcelada y se convierte en propiedad privada.Psicologicamente el cambio de “pertenecer a la tierra” a “que la tierra te pertenezca” propicio que se le perdiese el respeto y que terminase siendo un mero bien de consumo explotable. Esto se hace extensible al mar y a la atmósfera.

Elaine Bernard

(06:05) Elaine Bernard Directora de Programa Sindical Universidad de Harvard << Con la desregularización, la privatización y el libre comercio lo que hayamos dentro es otra parcelación, o si se prefiere otra privatización de los bienes comunes (…) es interesante el concepto de "quien crea la riqueza", la riqueza solo se crea cuando se posee de forma privada…>>


Mark Kingwell

(06:37) Mark Kingwell Filosofo <<… creo que hay cosas con las que no deberíamos jugar con la confianza pública solo por arriesgarnos a conseguir una pequeña ganancia marginal en eficiencia que bien podría no darse.>>


(08:00) Noam Chomsky Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) "Chomsky opina que las instituciones públicas no tienen como fin obtener beneficios por lo tanto pueden mantener su personal en periodos de recisión. Y las ventajas de la flexibilidad de actuación del sector público y no tienen cabida en el modelo de pensamiento económico."

Maude Barlow
(09:19) Maude Barlow Presidenta del Consejo de los Canadienses
"Hay gente que piensa que algún día TODO será propiedad de una sola persona."

(10:08) Michael Walker <<… ¿Parece que fuera partidario de privatizar cada centímetro cuadro del planeta?(Pregunta del entrevistador) Por supuesto cada centímetro cubico de aire, de agua. >>

La privatización significa que coges una institución pública y se la das a un tirano que aprovechara de ella.A pesar de que la opinión contraria sigue incidiendo en la idea de la mano invisible, es decir que las corporaciones que posean cada parte del planeta lo protegerán por puro egoísmo que revertirá en la sociedad.Pero las evidencias nos dicen lo contrario.

3.LA CORPORACIÓN EN CRECIMIENTO


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Susan Linn
(12:43)  Susan Linn Centro Infantil Baker Universidad de Harvard <<No es que los productos en si sean buenos o malos, es la idea de manipulación de los niños para que compren los productos (…) una familia no puede hacer frente a una industria que se gasta     12. 000.000 € al año intentando ganarse a sus hijos.>>

Lucy Hugues

(13:05) Lucy Hugues Vicepresidenta de Initiative Media <<...Dar la lata es la clave, entre un 20 % a un 40% de las compras no se hubieran realizado si el niño no hubiera dado la lata a sus padres (…) se puede manipular a los consumidores para que quieran, por lo tanto para que compren sus productos (…) si es ético no lo se, nuestra función en Iniciative es vender productos y si lo conseguimos nosotros hemos hecho nuestro trabajo.>>


Los niños son actualmente el blanco de toda una gama de productos de las corporaciones, ya que son donde dirigen toda su estrategia de Marketing, al ser mentes vulnerables y los compradores potenciales del futuro.Ante esta situación los padres se ven incapaces de educar a sus hijos al margen de esta sociedad tan consumista.


(17:20) Mark Kinrwell Filosofo: "Todas las corporaciones otorgan a las personas una función social dentro de la sociedad. Las corporaciones nos dan una serie de requisitos para cumplir la función social del buen consumidor."


(18:27) Noam Chomsky Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) "La estrategia de las corporaciones para los consumidores es convertirlos en consumidores completamente mecánicos de productos que no necesitan."

<<Lo que se llama la filosofía de la inutilidad hacer que se centren en las cosas insignificantes de la vida>>


(22:40) Mark Barry Profesional de Inteligencia Competitiva <<Somos depredadores, es una cuestión de competencia, de cuota de mercado>>
 

Cabe resaltar que las corporaciones son una Institución tan o más importante que la Iglesia, el Ejercito, los Centros Educativos, ya que otorgan a sus miembros funciones sociales.
Realmente para los grandes accionistas carece de importancia el hecho de que sus trabajadores sean buenas o malas personas, o los medios que utilizan para llenarles los bolsillos, con tal de que lo hagan se dan por satisfechos.  


4. LA GESTION DE LAS PERCEPCIONES
(26:54) Richard Grossman Programa Empresas, Derecho Y Democracia (POCLAD) << Hemos pasado por décadas, décadas y décadas de propaganda y educación que nos han enseñado a pensar de una determinada manera>>


Chis Komisarjevsky
(27:55) Chris Komisarjevsky Presidente de Empresa de RR.PP Burson Marsteller <<Cuales son los obstáculos para el éxito y como podemos utilizar las comunicaciones para ayudarles a conseguir sus objetivos>>


Las corporaciones se gastan dinero intentando dar una buena imagen a veces en cosas poco útiles, cuando podrían dar este dinero a los consumidores para que estos los administren. Ejercitan esta acción con el fin de hacer “cosas buenas” pero escondiendo el objetivo final, la bajada de impuestos.En conclusión solo vemos la fachada bonita.


5. LA CELEBRACIÓN

(33:10) Naomi Klein Autora de “No logo, el poder de las marcas” << La imagen de marca no es publicidad, sino es producto, las corporaciones del futuro no crean un producto, crean una imagen de marca>>


Al crear la imagen de marca tienes un respaldo ya que si tu producto va dirigido a un segmento de mercado concreto, como por ejemplo un niño, si quieres crear un nuevo producto o el mismo pero dirigido a otro publico tienes asegurado un mayor grado de aceptación, que si no tuvieras esa imagen de marca.


6. EL TRIUNFO DEL ROLLO PUBLICITARIO
Jonathan Ressler

(36:25) Jonathan Ressler Presidente de Big Fat Inc. <<...el marketing en cubierto se produce en todas partes (…) donde la gente se esta comunicando entre sí, si consiguen hacerlo bien tu no te enteras de lo que esta pasando…>>


Quizás la mejor fuente de marketing es la divulgada por nosotros mismos, prácticamente no hay ningún sitio aislado de la publicidad encubierta. En cualquier lado, la calle, un restaurante, hasta en tu propia casa recibes diariamente innumerables mensajes publicitarios que te influyen en tu consumo diario.


7. EL AVANCE DEL FRENTE
(40:15) Jeremy Rifkin (FOET)<< La oficina de patentes deja clara que no se puede patentar  la vida (…) si se permitiera patentar un microbio significaría que las corporaciones serian propietarias de proyectos de vida sin ninguna discusión publica ni dirección por parte del congreso (…) se tomo la resolución que se puede patentar cualquier cosa del mundo que este viva excepto un ser humano completamente nacido>>


A raíz de las concesiones que se han dado a las corporaciones, se esta llegando a un punto en el que se puede patentar todo y en el que las corporaciones se están apropiando de todo lo que este a su alcance.En la era de la biología se divide entre aquellos que le dan una importancia intrínseca a la vida y por lo tanto escogen valores y tecnología que respeten ese valor intrínseco y otras que piensan que la vida es una mera utilidad, algo comercial. Por lo tanto ¿hay que dejar que el mercado sea el arbitro?.


8. UN ANEXO DE VERDADES

Steve Wilson y Jane Akre
(45:10) Steve Wilson y Jane Akre Periodistas de Investigación <<Con Monsanto no me había dado cuenta de lo eficaz que podía ser una corporación para conseguir algo en el mercado (…) tenían que tener expertos en su poder, al publico en su poder y por supuesto a la administración, de que su producto era bueno para ponerlo en el mercado, y lo hicieron...>>


A pesar de haber dedicado mucho tiempo a hacer una investigación basada en hechos reales y demostrables, el poder de una compañía tan influyente como Monsanto, pudo parar la divulgación de esta información. La cadena Fox, por no perder los beneficios que le daba la publicidad de Monsanto cedió y decidió no emitir la información, aunque sabían que era verídica, para ello no le importaron los medios que tenían que emplear, tanto sobornos como amenazas de despido.Tras un largo juicio, los jueces determinaron que falsificar las noticias no va en contra de la ley, por tanto no se dio ningún tipo de indemnización a los reporteros.


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